El calor reinante y la alegría fue la tónica general de la celebración, el pasado domingo 9 de octubre, de la Romería de Torrijos, la fiesta grande de Valencina de la Concepción, declarada en 1998 Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.
Sin incidentes importantes que reseñar, afortunadamente la normalidad fue la tónica general, destacando la ausencia de la Policía Local durante toda la jornada.
Destacó también la presencia, por primera vez, de la Banda de Música de Aznalcóllar acompañando a la Virgen de la Estrella.
La romería se destacó por la rapidez en su discurrir, pues a las doce del mediodía ya había salido la carreta de la Virgen de la calle Mariana de Pineda, hecho que no sucedía desde hace años (en 2010 a esa hora aún estaba en la calle Aljarafe).
Durante la jornada en Torrijos, el calor fue el protagonista, entre los cantes y bailes típicos de la tierra.
En el camino de vuelta, de nuevo la rapidez fue la tónica, entrando la comitiva en Valencina más temprano que nunca. Luego, era novedad este año la vuelta al orden antiguo del paso ante la Virgen de la Estrella. Primero pasaron los caballistas, y luego las carretas, lo que ocasionó que ante la Virgen sólo pasaran una docena de carretas, de las más de 30 que participaron en la Romería.
La Virgen de la Estrella entraba en la Parroquia a las doce menos cuarto de la noche, hecho insólito por lo temprano, y con muy pocas personas ya en los aledaños de la Plaza.
Foto: Web Ayuntamiento de Valencina
No hay comentarios:
Publicar un comentario