Era la época dorada de las sevillanas. Año 1988, por entonces uno de los componentes del grupo Cantores de Híspalis, Pascual González, vivía en Valencina, en el chalet "Los Tres Antonios".
El conocido grupo, que se situaba ya entre la élite del género de las sevillanas, sacó aquel año un disco que sería histórico, "Danza", uno de los más vendidos de la historia de la música española, con temas como "A bailar, a bailar" que dieron la vuelta al mundo.
Pues bien, una de aquellas sevillanas del disco llevaba como título "Me voy al cole", y con ella decidieron grabar un vídeo-clip. Y claro, Pascual vivía junto al Colegio "El Algarrobillo", inaugurado apenas unos años antes, y qué mejor que grabar algunas escenas en sus aulas, con algunos de los alumnos que, como se puede apreciar, se lo pasaron de arte entre cámaras y unos profesores llamados Pascual, Juani, Falín y Jose.
Pues sí, este vídeo-clip de Cantores de Híspalis está grabado entre la propia finca de "Los Tres Antonios" y el Colegio "El Algarrobillo".
Véanlo, y seguro que reconocerán a algunos de nuestros vecinos de Valencina, con 25 años menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario