miércoles, 11 de febrero de 2015

Comunicado del Comité de Empresa del Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe

Les ofrecemos, literalmente, el Comunicado que nos ha enviado el Comité de Empresa del Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe:

"Ciudadanos de Valencina de la Concepción: como sabréis muchos de vosotros, se están dando circunstancias (fuertes recortes) en vuestro hospital de referencia, siendo los habitantes de Valencina, al igual que los del resto de municipios del Aljarafe, los grandes perjudicados.
Por este motivo, y ante la falta de respuesta de vuestro Alcalde, nos comunicamos con vosotros por este medio para informaros, al igual que venimos haciendo desde el año pasado por escrito a vuestro Alcalde y al resto de concejales, de la situación actual:
Desde el año 2003 el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe (Bormujos) es el Hospital de referencia de los vecinos de Valencina y de los más de 280.000 habitantes del Aljarafe. 
El Hospital del Aljarafe forma parte del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Y la Junta de Andalucía debe otorgar la financiación necesaria y suficiente para garantizar la asistencia sanitaria en el mismo. Pero, lamentablemente, el dinero que destina la Junta al Hospital siempre ha sido muy inferior que el que destina al resto de los hospitales de Andalucía. En concreto la Junta de Andalucía destina al Hospital del Aljarafe, al año, 174 euros por habitantes, mientras que otros Hospitales similares están recibiendo un mínimo de un 40% más: 380 euros por habitante.
Esta diferencia de financiación, del 40% menos por habitante, es una discriminación para todos los vecinos de Valencina y los ciudadanos del Aljarafe, y ha supuesto en los dos últimos años:
- Cierre de camas de Hospitalización y UCI.
- Un 10% menos de trabajadores.
- Que desaparezcan gran parte de las habitaciones individuales.
- Que las camas destinadas para la población del Aljarafe sean ocupadas por pacientes de otras áreas sanitarias para que el Hospital pueda tener ingresos extraordinarios, mientras los ciudadanos de tu pueblo se quedan sin camas.
- Los trabajadores con peores condiciones laborales de todos los hospitales públicos de Andalucía.
- Que seas atendido (cuando estés hospitalizado, haciéndote pruebas, en urgencias, etc...) por la mitad de personal sanitario que si estuvieras en otro hospital público de Andalucía, con el riesgo que ello conlleva.
Y todo esto se va agravando año tras año. Por este motivo, valenciner@, te solicitamos que por tu salud y la de los tuyos defiendas tus derechos.
Comparte esta injusticia entre todos tus vecin@s, alcaldes y concejales.
ENTRE TODOS PODEMOS CAMBIAR ESTA DISCRIMINACIÓN".
  
Comité de Empresa
Hospital San Juan de Dios del Aljarafe

No hay comentarios: