martes, 16 de septiembre de 2014

Afectados por los impagos de los Talleres de Empleo del Aljarafe protestaron en la visita de Luciano Alonso


Alumnos-trabajadores y personal docente de varios de los Talleres de Empleo promovidos por la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe, entre los que se encuentra el Taller de Empleo "Valencina, cultura y sostenibilidad", llevaron a cabo ayer una protesta ante el Instituto " Las Encinas" con motivo de la visita del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso. Y es que la demora del ingreso de las subvenciones autonómicas que sustentan estas iniciativas de formación y empleo está causando impagos en las nóminas que cobran los alumnos trabajadores.
El dinero para estos talleres llegó en 2012 desde el Fondo Social Europeo a las arcas de la Junta de Andalucía, primero a la Consejería de Empleo, que posteriormente transfirió las competencias a Educación. Estos talleres los promueve la Mancomunidad de Fomento del Aljarafe, que sólo ha recibido el 50 por ciento del dinero desde la Junta. El otro 50% es el que se le adeuda, por lo que la Mancomunidad no puede pagar a los trabajadores, a los que se les pagó mayo y junio con retraso y ya se les debe las nóminas de julio y agosto.
Dado el caso, el colectivo
aprovechó la presencia en Valencina del consejero de Educación, Luciano Alonso, en la inauguración del curso escolar para la educación secundaria, al objeto de celebrar una protesta a las puertas del IES Las Encinas, donde se celebraba dicho acto institucional. Intentaron que les atendiera y les diera una explicación, pero lo que hizo el consejero fue enviarles a varias dotaciones de la Guardia Civil que les requisaron los DNI.
Mientras tanto, el consejero y su séquito salió del recinto del instituto por la puerta de atrás.

Foto: ABC

No hay comentarios: