miércoles, 4 de marzo de 2015

Actos a celebrar en Valencina con motivo del Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, a través de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, el Punto de Información de la Mujer y la Delegación de Cultura y Patrimonio, ha programado la celebración de una serie de actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de Marzo, además de la colocación de banderolas en diferentes espacios públicos bajo el lema “Todos y todas por la igualdad”.

Los actos comienzan hoy miércoles 4 de marzo, con la proyección de la película “Las chicas de la lencería”, a las 18:00 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento. 
A la proyección de la película, de entrada libre hasta completar aforo, seguirá un debate sobre la misma, una comedia suiza dirigida por Bettina Oberli, que permite reflexionar sobre la igualdad y la motivación de la mujer. Basada en hechos reales, la película relata cómo deprimida por la muerte de su marido y animada por sus amigas, Martha abre, a sus ochenta años, una tienda de ropa interior que escandaliza a sus vecinos.

Otro de los actos a celebrar tendrá lugar el viernes 6 de marzo. Se trata de la representación del "Monólogo El Violonchelo y otros animales", por Beatriz González Calderón, que muestra la particular percepción femenina de la músico y naturalista Eleonora Magallanes. Tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura a las 20:00 horas. (Las invitaciones pueden recogerse en la secretaría).
“El mes de la Mujer” de Valencina se completa con la organización de distintos talleres y actividades como exposiciones y cuentacuentos en los centros escolares, destinados a alumnos de primaria y secundaria.

No hay comentarios: