martes, 12 de mayo de 2015

El viernes 15 de mayo, nuevo Concierto del IV Ciclo de Músicas de Valencina

El IV Ciclo de Músicas de Valencina llega a su recta final con el romanticismo del  Cuarteto Aión. La sexta y penúltima cita con la música de esta temporada del Ciclo de Conciertos correrá a cargo del Cuarteto Aión, con un programa de gran envergadura de autores como Félix Mendelssohn y Anton Weber.
El Cuarteto Aión está integrado por cuatro músicos de diferentes orígenes geográficas, unidos por el impalpable vínculo de la música que comparten y disfrutan juntos desde que se encontraron en Sevilla hace más de un lustro. En esta ocasión el Cuarteto propone un recorrido a través del mundo inquieto, fervoroso y a veces melancólico del romanticismo alemán, en su discurrir a lo largo de más de un siglo. Se interpretarán obras de F.B. Mendelssohn, genio increíblemente precoz (compondrá las primeras sinfonías con solo 12 años), cuyo estilo compuesto le valdrá el apodo de "el más clásico entre los románticos", en los primeros decenios del siglo XIX, para luego asomarnos a los epígonos postrománticos del joven Anton Weber, ya en los umbrales del siglo XX, antes de sus andaduras por el camino de la dodecafonía. Tendremos así la oportunidad de sumergirnos en un vórtice de sentimientos a veces opuestos y contradictorios, frente al cual nadie podrá quedarse indiferente.
El cuarteto estará formado por Claudia Medina (violín); Francesco Giornetti (violín); Pedro Romero (viola); y Guillermo Martín (violoncello).
La cita tendrá lugar el Viernes 15 de mayo, a las 20:30 horas, en el Auditorio del Centro Cívico y Cultural de Valencina de la Concepción (Plaza de España).

No hay comentarios: